Noticias


Visita al aeropuerto


Detalles:

Publicado: 18 Noviembre 2014

title

El pasado miércoles 1 de julio tuvimos la oportunidad de conocer el aeropuerto desde dentro, sus diferentes departamentos, la forma de organización y de trabajo.

Todo esto pudo ser posible gracias a Carlos Fabra, ejecutivo de servicio del aeropuerto, quien con su amabilidad y simpatía dedicó parte de su tiempo en explicarnos al detalle cómo funciona el aeropuerto de Alicante.

Es increíble la cantidad de aviones que despegan y aterrizan al cabo del día y con ellos la cantidad de pasajeros que utilizan este medio de transporte acompañados por su equipaje y elementos personales. Para que todo esto funcione correctamente y llegue a su destino de la forma prevista y sin problemas son muchos los procedimientos a seguir por parte del personal que trabaja en el aeropuerto o forma parte de él. El más mínimo error puede causar un gran problema y verse afectados muchos de los pasajeros, parte de ellos clientes nuestros. Esto puede derivar en la pérdida del equipaje, restraso del vuelo o inlcuso la cancelación del mismo.

Muchas veces, en nuestro trabajo, nos encontramos ante situaciones en las cuales el cliente sale de la terminal para recoger su coche nervioso, estresado, desesperado o simplemente cansado. Gracias a esta visita pudimos ponernos en la piel del cliente y entender el porqué de estos posibles estados de ánimo y de esta forma aprender a no agobiar al cliente e intentar que se sienta lo más cómodo posible una vez abandone el aeropuerto.

Sin lugar a dudas fue una gran oportunidad y una experiencia única poder realizar esta visita.